Por Federico Andonaegui. Ph: Parentodo

En tiempos de pandemia, ¿qué pasa con la vida sexual?

El sexo es una práctica que tiene un riesgo de contagio de COVID-19 principalmente por los besos, pues se comparte saliva y la respiración es cercana. Pero hay personas que están compartiendo cuarentena y teniendo sexo, para lo cual, es necesario mantener las prácticas de higiene recomendadas por especialistas, ser responsable con el otro y saber que los momentos de placer también son fortalecedores del sistema inmunológico.

La excitación y los orgasmos provocan una oleada de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer, el cual al mismo tiempo libera oxitocina, la hormona a la que se atribuye la felicidad, produciendo un aumento de los glóbulos blancos en la sangre. De esta manera, se refuerza el sistema inmunitario, encargado de las defensas presentes en nuestro organismo, cuya labor se centra en combatir los virus y bacterias que tratan de instalarse en él.

Es recomendable evitar el sexo casual con personas que manifiestan síntomas, pero además ten en consideración que la mayoría de los contagios se dan por personas asintomáticas, es decir, que poseen el virus pero aún no se ha manifestado, por lo que tu pareja sexual estable (o parejas) también podría estar contagiada. En rigor, cuando un territorio entra en fase 4, todos sus ciudadanos son potencialmente portadores del virus. 

ph: Parentodo

Pero los mejores tiempos corren para el auto erotismo. Hoy existen millones de personas en sus casas y la masturbación es una práctica sin riesgo alguno de contagio, que trae los beneficios para el sistema inmune ya mencionados. Vivimos en una sociedad en que la masturbación es vista como una salida rápida para el desahogo o como un reemplazante del verdadero sexo -que jamás se concibe en soledad-. Quizás este es el momento para explorar la propia sexualidad, para tocarse (después de haberse lavado las manos con jabón), descubrir nuevas zonas erógenas de tu cuerpo, conectarse con tus fantasías más ocultas y darle rienda suelta al placer autogestionado.

En medio de la crisis económica que significa la paralización de las actividades productivas, hay un rubro que está ganando más dinero que nunca: el entretenimiento erótico. Según un gráfico publicado por Pornhub, el tráfico se ha disparado, lo que parece ser una radiografía de lo que está dedicando su tiempo el mundo, ahora que buena parte de sus habitantes está en cuarentena.

ph: Isaac Díaz

De acuerdo a este gráfico, el aumento más significativo de tráfico erótico ha sido en Italia, uno de los países más cruelmente azotados por la pandemia. Lo que nos lleva a entender que en un contexto de miedo, estrés y angustia, el placer es un escape válido, sanador y liberador. Además de brindar fuerzas para la supervivencia.

RECUERDA QUE: Puedes visitar nuestro Twitter y acceder a cupones para FREE VIDEOPLAYS.

SUSCRÍBETE AHORA Y DISFRUTA DE NUEVOS VÍDEOS CADA 3 DÍAS, VIVAMOS LA CUARENTENA CON PLACER.